Agua Dulce Ver. | 2024-06-06
El antiguo cine Madero, un inmueble que tuvo su esplendor en las décadas de los 70s y 80s, presuntamente sería demolido para la construcción de estacionamientos privados, proyecto que reactivaría al comercio del mercado Benito Juárez y comerciantes de todos los alrededores.
A comienzos del año pasado arribaron trabajadores y maquinaria pesada para la demolición de los muros en el interior, retiraron el piso de la segunda planta y cuando estaban por comenzar con las paredes, el proyecto se paralizó.
En la parte exterior, donde antes había una estructura, se dejaron las planchas de concreto sobre las cuales media docena de carros se estacionan diariamente, beneficiando a un joven ´viene viene´, quien mantiene el control de esa área.
Vecinos de la zona, tanto comerciantes como residenciales, coinciden en que esperan la reactivación del proyecto, pues un estacionamiento de dos o tres plantas atraería más compradores hacia el mercado y los negocios a lo largo de las calles Madero y Obrera.
Por otro lado, la demolición de la vieja estructura generaría una sensación de mayor seguridad entre los vecinos, pues por las tardes o noches, caminar hacia el callejón Barberán y Collar se ha vuelto peligroso, porque cualquier delincuente puede esconderse entre los muros.
El centro de Agua Dulce no cuenta con ningún tipo de planificación, para el crecimiento se necesita que viejas estructuras den paso a nuevos edificios, aunque para ello se necesita de inversión privada y garantías por parte del gobierno.