Agua Dulce Ver. | 2022-01-05 | Miguel Ángel Rodríguez
La rosca de reyes es una tradición con arraigo que disfrutan mucho los amigos y familias de Agua Dulce; Miguel Jácome Pablo, es un conocido panadero que desde hace más de 8 años realiza estas deliciosas piezas de pan.
Orgulloso de su oficio, dijo que la elaboración de la rosca es muy detallada, casi artesanal debido a los ingredientes que se utilizan, además del decorado con los frutos secos.
A pesar que es un trabajo muy cansado, Miguel asegura que disfruta cada instante del proceso, desde la preparación de la masa hasta que las charolas pasan al horno.
Precisó que la colocación del niño Dios o ‘el muñequito’ en las roscas, generalmente son distribuidos de manera proporcional y en ocasiones se colocan como el cliente lo solicite en pedidos especiales.
Aseguró que es muy satisfactorio saber que un pan elaborado con sus propias manos, es el motivo de reunión de las familias y de momentos de felicidad de los niños, por lo que cada año cuando se encuentra elaborando las roscas lo hace con mucha alegría.