Minatitlán | 2024-05-10
Para padres de familia de la telesecundaria Sebastián Lerdo de Tejada, no es oficial el cese del profesor Gilberto N, por lo que en acuerdo unánime decidieron continuar con la toma de las instalaciones de manera indefinida.
Conjunto a esto, están en la sintonía de pedir la destitución del director Edgar Carrillo, a quien responsabilizan de tolerar presuntos actos indebidos dentro de la institución de la colonia J. Aldana.
Dentro de las peticiones destacan una mesa de diálogo entre representante del sector educativo y zona escolar, esto con el afán de exigir resolución al tema de presunto acoso sexual por parte de Gilberto N.
Además, señalaron los inconformes que, de los castigos que solicitan, es que autoridades educativas retiren la cédula profesional al docente en mención, esto para evitar que siga haciendo más daño.
Abordados en las afueras de la escuela, acusaron de las anomalías que se presentaron en la Fiscalía Especializada, instancia que presuntamente cambió las declaraciones de las afectadas, dando paso a la liberación del probable culpable.
Puso de manifiesto que el proceso de destitución del presunto culpable se encuentra en marcha, siendo una solicitud que es recibida en el puerto de Coatzacoalcos, para después ser girada a la capital del estado, Xalapa.
Para esto, tendrán que pasar algunos días antes de ser oficial la destitución del docente, agregando la entrevistada que:
Insistió en mencionar de las presuntas irregularidades que se dieron en el proceso legal dentro de la Fiscalía Especializada, denunciando el tema de la toma de declaración de una de las probables víctimas sin la presencia de su tutora, siendo un interrogatorio brusco, lo que dejó crisis para las menores de edad.
De igual manera señaló que a través de la actual abogada que lleva el caso, se enteraron de la alteración en las declaraciones oficiales.
Dado al escenario que se vive, se empeñan en requerir la salida del director del plantel, al acusarlo de encubrimiento de los casos en los que no tomó cartas en el asunto.
"Del caso del director no nos han dicho nada, supervisión nos dice que no depende de él, sino depende de Xalapa", expuso Morales Mateo, agregando que: