Padres de familia toman escuela en Moloacán, exigen destitución de su directora

Piden que la directora Concepción Ojeda sea destituida, ya que no soportan su mal trato.

Moloacán | 2024-12-09

Este lunes, la primaria Andrés Quintana Roo de la cabecera municipal de Moloacan, tomaron el plantel en exigencia de la destitución de la directora Concepción Ojeda García, conflicto que inició desde el pasado viernes.

La primera autoridad fue señalada de dar un trato déspota y entorpecer el beneficio de la escuela, como negarse a seguir firmando y sellando la llegada de despensas.

El profesor Salvador Cancino Cortes, en el uso de la palabra dejó ver presuntos malos manejos de dinero de la cooperativa y exámenes entre otros detalles, que dijo expondría si se solicita.

Los padres de familia, señalaron que la escuela permanecerá tomada hasta que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) intervenga en la situación, dejando en claro la negativa a una posible conciliación, ya que exigen que la directora se vaya de la escuela.

Padres de familia como Adelina morales García, Doritila morales Vázquez, Leticia García Cancino, Yesica Yuliana, García Cruz y Rosario Santiago Gonzáles, explicaron estar cansados de su pésimo trabajo en el interior de la institución, situaciones que se han agudizado con el paso del tiempo, por lo que ya no toleran más que la profesora permanezca al frente.

Recordaron que en años anteriores la profesora protagonizó un hecho similar en la primaria Marco Antonio Muñoz de Tlacuilolapan, lugar del que fue removida, de este acontecimiento las autoridades superiores tienen los antecedentes.

Por lo que al tener un mal historial, los tutores exigen que su petición sea escuchada y tomada en cuenta, ya que de lo contrario el plantel seguirá tomado.

En esta problemática los profesores guardan algunas situaciones, las cuales podrían ser expuestas en una reunión, en la que podría seguir siendo evidenciado el mal trabajo de Ojeda García.

La profesora Rosario Cupil Gil, expuso que la directora llegó al grado de "seguirla hasta al baño", situación en la que las autoridades competentes tendrán que investigar para aclararla y con esto aplicar sanción en caso de ser comprobada.

A las afueras del plantel, los padres colgaron cartulinas con mensajes como "escuela en crisis por culpa de la directora, exigimos la destitucion de la directora, pedimos la presencia de la supervisión escolar y representantes de la SEV, queremos trabajo no conflictos, exigimos respeto y pedimos tolerancia, que se queden los maestros fuera los paleros", se leia en más cartulinas.

Jairo Torres/Imagen del Golfo

Noticias Relacionadas
.
.