Nanchital | 2024-09-15
Registro de descargas residuales que se encuentra sobre la calle Lázaro Cárdenas, afecta a más de cincuenta familias y comercios establecidos la arteria del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, padres de familia hacen el llamado a las dependencias porque el desfile conmemorativo del 16 septiembre pasara ahí.
Peatones en repetidas ocasiones han reportado al departamento de obras públicas y servicios municipales, las condiciones en las que se encuentra el drenaje que está aún costado de conocida taquería y tienda de abarrotes.
El agua mal oliente que brota del drenaje, tiene dos días afectando a los vendedores de comida, pollo, lácteos, porque es antihistamínico ofrecer sus productos si frente a sus locales escurre el agua mal oliente.
"El azolvamiento es el problema que periódicamente vivimos las familias asentadas en esta parte de la ciudad, además de quienes caminan por la calle Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, donde descargan estas aguas negras", comentó Ramón Ruiz.
Sumándose a los reclamos, los comerciantes afectados dijeron, mañana nuestros hijos y nietos van a desfilar al igual que cientos de estudiantes, tendrán que caminar entre esta contaminación, porque no se realizó la limpieza del drenaje, como de costumbre se tiran la bolita para no a sumir su responsabilidad y falta de atención.
Los quejosos hacen el llamado para que antes que inicie el desfile, el personal de obras públicas, envíe una cuadrilla para que efectúen la limpieza del registro de aguas negras y se evite focos de infección y los estudiantes puedan lucirse, porque los niños y niñas de preescolar y guardería participarán.