Padres de familia exigen la destitución del director de la primaria "Miguel García Díaz" | VIDEO

El director del plantel tiene un promedio de ocho años a cargo de la escuela primaria

Minatitlán | 2024-05-23

Padres de familia de la escuela primaria "Miguel García Díaz" del turno vespertino, exigen la destitución del director del plantel al que acusan de mantenerse ausente de las instalaciones, por lo que, de manera simbólica, han clausurado la entrada del edificio de la avenida Reyes Aztecas de la colonia Cuauhtémoc.

Señalan de manera directa al profesor Víctor Manuel Reyes Ledezma, el que por prolongados periodos se desatiende de las obligaciones magisteriales, siendo una incapacidad por medio año, lo que llevó a la solicitud de su cese.

Desde el mediodía de este jueves, un grupo de padres de familia se mantienen en las afueras de la institución, la que, en la actualidad cuenta con una matrícula promedio a 28 alumnos, de lo que acusan, es consecuencia de la falta de interés del docente.

Relató la entrevistada que el director del plantel tiene un promedio de ocho años a cargo de la escuela primaria, que en el turno matutino lleva el nombre de Lázaro Cárdenas, manifestando que:

SUPERVISIÓN ESCOLAR PROTEGE AL DOCENTE

Aunque el caso fue ya presentado ante la Supervisión Escolar número 29, la única respuesta que obtuvieron a la queja, fue que, el profesor cuenta con una incapacidad por seis meses a causa de temas de salud.

Es de esta manera como la dirección del plantel se encuentra acéfala, lo que repercute en los atrasos de documentación, y una serie de trámite dentro de la primaria.

Ahora la exigencia de las madres de familia es la destitución del profesor, cuestionando el amparo por incapacidad, cuando que agregaron: "que nos den una solución, que nos den el cambio del director, que nos manden otro director, según está incapacitado (director) pero nosotros lo vemos en las fiestas".

Mientras que la profesora Nelly Adame Arce, titular de la Supervisión Escolar de la zona número 29 cuenta ya con los oficios y firmas de los afectados, a los que recalcó, nada se podía hacer con el tema, según lo explicado por las madres de familia.

Así mismo, dejaron en claro que temen por represalias a manos de los involucrados, por lo que piden la intervención de los superiores.

Noticias Relacionadas
.
.