Padres de familia emiten quejas ante la SEV, contra docentes de la primaria Miguel Hidalgo

Este martes por la mañana, los ciudadanos acudieron a la SEV para ser escuchados

Nanchital | 2024-11-05

Para poner fin a los conflictos personales y no laborales que mueven a un grupo de docentes de la escuela primaria Federal Miguel Hidalgo de esta ciudad, cerca de 10 padres de familia viajaron a la ciudad de Xalapa, para entregar evidencias quienes atentan contra la educación del alumnado. Los profesores que se sienten agraviados no respeto el resolutivo que emitió el departamento jurídico de la SEV.

Este martes por la mañana, los ciudadanos acudieron a la SEV para ser escuchados, en un principio atrajeron la mirada del personal administrativo al manifestarse pacífica en las instalaciones, colocando una lona que plasma imágenes de las protestas que se han desarrollado en un año, además solicitaron ser escuchados.

Luego de varios minutos, los invitaron a pasar a las oficinas donde tuvieron la oportunidad de expresar, 'No buscamos generar problemas entre los padres de familia que desconocen la verdad, el origen del conflicto lo mueve docentes, que no están de acuerdo en que una persona joven ponga orden en el plantel, desde que llego la maestra Karla Berenice Flores Almazan, han efectuado ataques en su contra y se mueven entre el grupo de padres".

Existen señalamientos de robo, desvío de fondos de programas federales, cuando la verdad es otra, recordemos la última protesta, fueron cerca de 10 padres de familia, apoyados de profesores jubilados, que no deben de estar efectuando estás manifestaciones.

Da mucho de que hablar su actuar, estamos cansados de que siempre se distorsione la información por parte de los docentes, por esa razón una comitiva viajo a la ciudad de Xalapa, para hacer extensiva la inconformidad y entregar a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), las pruebas en contra de los profesores.

 Con respecto a los señalamientos que realizaron en contra de la directora Karla Almanza, no fue comprobado, ordenaron su reinstalación y no se efectuó porque realmente la Supervisora no hizo valer su autoridad, seguimos sin director y los maestros haciendo de las suyas.

Cabe hacer mención, que los padres de familia esperan que en los próximos días den una  respuesta, de no hacerlo acudirán a la ciudad de México para externar la situación ante la presidenta de la República Claudia Sheinbaum y manifestarse frente al Palacio de Gobierno

Noticias Relacionadas
.
.