Minatitlán | 2023-09-13
Después de denunciar que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS-213) se encuentra en pésimas condiciones, Ana Isabel Ross Lugo, madre de familia, exigió cuentas detalladas de lo que consideran pudiera ser un ingreso promedio a los dos millones y medio de pesos de manera semestral por concepto de aportaciones e inscripciones.
En este mismo tenor cuestionó a la actual sociedad de padres de familia en el sentido del destino de los recursos que entran a la institución, recordando la situación que pasaron alumnos de nuevo ingreso que, a inicio del ciclo escolar, no contaban con sillas para sentarse, por lo que a muchos enviaron a una bodega en malas condiciones para recibir las materias.
"Unos climas no sirven, no hay dinero para mantenimiento, queremos ver en qué se gastan el dinero que damos como padres de familia".
Puntualizó que en 2022 la inscripción por alumno fue de mil 630, diferente a este reciente semestre que el pago fue de mil 830 pesos para poco más de mil 400 estudiantes.
Al creer que se trata de una alta suma recaudada, precisó que deberían de contar con los servicios necesarios en el plantel, pero en caso de darse la falta de los recursos, es indispensable el hecho de una explicación exhausta de todo lo que ingresa.
Recalcó Ross Lugo, madre de familia, que el tema de los sanitarios es de los asuntos prioritarios por la falta de limpieza, sumado al pasto que llega a crecer por la falta de atención.