Acayucan | 2024-05-23
Madres y padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, turno matutino, de esta villa, acordaron llevar en las próximas horas a sus hijos hasta la ciudad de Acayucan y plantarlos frente a las oficinas comerciales de la Comisión federal de electricidad (CFE) en demanda de la colocación de un medidor que permita la utilización de los climas de 15 de un total de 20 salones de ese plantel.
Y es que, la falta de ese aparato regulador, es lo que impide que los salones puedan ocupar el sistema de clima artificial y por eso, han tenido que salir de las aulas a tomar las clases en un domo de laminas, donde la temperatura también es alta.
Este problema tiene más de un mes y aunque ambos turnos han pedido la colocación del medidor, les han informado que el proceso de asignación es de uno a tres meses, sin que hasta el momento tengan una respuesta favorable y quienes sufren de esa omisión, son los menores de edad.
Ante tal situación, los padres acordaron en una reunión, organizarse y llevar a sus hijos hasta las instalaciones comerciales de la CFE en Acayucan y ahí manifestar su exigencia a fin de que se agilice la entrega de dicho aparato.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo