OPLE consolida triunfo de Jesús Miguel Pérez Toto en Jáltipan

Jáltipan | 2021-06-10 | Mirna Hernández


El ingeniero Jesús Miguel Pérez Toto recibió durante los primeros minutos de este jueves, su constancia de mayoría de manos de funcionarios del Consejo Municipal Electoral del OPLE- y que lo acredita como el ganador de la elección de Ayuntamiento en este municipio.

Con dicho documento, quien fuera el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" que integraron MORENA, PT y PVEM, se convierte en el presidente municipal electo de Jáltipan.

El candidato Jesús Miguel Pérez Toto al término de la sesión para el cómputo final logró un total de 6 mil 609 votos, el candidato de Movimiento Ciudadano, Gildardo Maldonado Guzmán obtuvo el segundo lugar con 4 mil 321 votos y en tercer lugar quedó el candidato del Partido Encuentro Solidario PES, Francisco Galicia Virués, con 3 mil 148 votos.

Con la revisión de paquetes solicitados por los partidos PES y Movimiento Ciudadano, Jesús Miguel Pérez Toto recuperó 447 votos que no le habían contabilizado, logrando una diferencia de 2 mil 288 votos con el segundo lugar.

A su salida del Consejo y ya como alcalde electo, Jesús Miguel Pérez Toto dijo que a partir del 1 de enero del 2022 gobernará para todos, sin distingos de colores y por último agradeció la confianza del pueblo a través del voto depositado a su favor en las urnas, el pasado domingo.

Al final hizo la invitación para la Gran CAMINATA del triunfo que se realizará a las 16:00 horas de este sábado desde la casa de campaña ubicada en la colonia Agraria.