Nanchital | 2023-06-08
Automovilistas solicitan a los encargados de los operativos cero tolerancias, dejen de realizar favores a supuestos líderes de agrupaciones de taxis, ya que estos son los primeros en cometer la violación a la Ley de Tránsito y Transporte Público y ponen en riesgo a los pasajeros y conductores.
En repetidas ocasiones, automovilistas han dado a conocer la forma en la que se aplican los operativos de seguridad denominados cero tolerancias, los cuales consideran que se efectúan con cierto favoritismo.
De acuerdo a la queja de los conductores, un porcentaje considerable de taxistas evade a los uniformados cuando los alcanzan a ver en los cruceros o en la entrada de Nanchital, por la falta de documentos, seguro, licencia de conducir, otorgar el servicio en short y chanclas, (aseo y pulcritud).
"Hace unos días elementos de transporte público detuvieron a un taxista porque le hacían falta documentos, aun sabiendo que está trabajando de forma irregular, solicito la intervención de su líder, quien aparentemente llego con unas copas encima y trato de negociar con los uniformados", comentó Julio, conductor de la camioneta de transpersonal.
A mí me detuvieron porque debo traer la razón social, seguro, licencia, tarjeta de circulación, identificación en regla, desafortunadamente no pude evidenciar al líder de taxis, porque los oficiales estaban en mi puerta; no se prestaron al chantaje del taxista y le aplicaron su sanción.
"La aplicación de la ley debe ser pareja, quienes se dicen representantes de las agrupaciones deben de poner el ejemplo y no mediar estando alcoholizados o manejar en esas condiciones", terminó el quejoso. En otras ocasiones, los propios taxistas han reportado a sus compañeros que trabajan en short, chanclas y se olvidan del aseo y pulcritud.