Nanchital | 2022-10-23
En Nanchital, supuestos notarios públicos y vendedores de predios en zonas irregulares pretenden sorprender a la ciudadanía, asegurando que los trámites que realizan son legales; sin embargo el representante del departamento de patrimonio municipal Germán Manuel Pérez González, dijo no se dejen sorprender, porque no hay documentos que lo avale.
El servidor público aseguró que durante las visitas domiciliarias que recientemente realizaron en las colonias San Regino Plutarco y Santa Teresita, les informaron que supuestamente un notario público del Estado de Tabasco, llevó a cabo una reunión para ofrecerles los servicios de escrituración de los terrenos que poseen.
"El departamento de patrimonio busca apoyar a la población que vive en zonas irregulares que pertenecen al estado o al municipio, para que cumplan con los trámites correspondientes que se requieren para la regularización, se ha detectado que muchas personas están vendiendo terrenos que no son de su propiedad", explicó Pérez González.
"El comparador está adquiriendo problemas, al tratarse de un lugar irregular, un notario público no puede realizar la regularización si no está regularizado o si hay faltante de documento", dieron a conocer.
Por otra parte, el encargado de patrimonio municipal aseguró que están atendiendo a la población que recientemente fue notificada para que presente la documentación que posee desde hace más de una década, porque muchos de ellos cuentan con los servicios básicos y tienen pendiente la regularización del predio.