¡Les quitaron días de franquicia!, Oficiales de SSP Acayucan circulan queja hacia delegado

Acayucan | 2023-05-14

El argumento del delegado es que hay poco personal y no completan las "cuotas"


Ofíciales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) delegación XI de Acayucan, circularon una queja por supuestos abusos por parte del delegado identificado como Francisco Alexander Ronzon Cárdenas, principalmente por no respetar sus franquicias. 

De acuerdo a la "cadena WhatsApp" que fue verificada por este medio de comunicación a través de algunos policías que pidieron el anonimato, desde enero gozaban de diez días de descanso por cada mes, sin embargo, de momento a otro el jefe policial les instruyó que sólo tendrían seis días al mes por instrucciones superiores. 

Puntualizaron los denunciantes que, el argumento del mando policial es que actualmente cuentan con poco personal y necesitan de elementos activos para completar las "cuotas", al referirse a supuestas dádivas. 

"Señor secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz le pedimos de manera pacífica que nos ponga en claro lo de nuestra franquicia" se lee parte del mensaje circulado en las paqueterías de mensajes. 

"Requerimos mandos que tengan experiencia y que tengan grados de antigüedad, no queremos chavos que nada más vengan a pedir cuotas y no resuelven ningún tipo de problemas" puntualizan en el texto. 

Cabe hacer mención que desde hace algunos meses en Acayucan han ido en aumento las denuncias ciudadanas por supuestos cobros excesivos y abusos de autoridad por parte de elementos policíacos de esta delegación. 

Alex Ceja/Imagen del Golfo