Sayula de Alemán | 2023-02-21
Padres de familia del jardín de niños, Beatriz Velasco de Alemán, acordaron retornar a clases este martes luego de llegar acuerdos con la supervisora escolar de la zona 141 de pre escolar, perteneciente a la Secretaría de educación pública federal, Monserrat Corro Feria; quien les informó que mediante la Unidad del sistema para la carrera de las maestras y maestros (USICAM), se promocionará la ocupación del cargo de directora efectiva entre los aspirantes a tomar el puesto.
La convocatoria que emitirá la USICAM, será obviamente entre maestros que estén en el proceso y mediante el correspondiente concurso que ofrece la dependencia educativa.
En tanto, para el reclamo de la maestra que hace falta, se analizará el estado de salud de la educadora que se encuentra de permiso por estar supuestamente enferma y cuya incapacidad fue dada por el sector salud.
Mientras, los alumnos de tercer grado a los que atendía la profesora enferma, serán asistidos por una maestra que está adscrita a la supervisión escolar, cuyas oficinas se encuentran dentro del mismo jardín de niños.
La toma de los accesos a la escuela, ubicada en el Barrio Canta Ranas de esta villa, sobre la calle Miguel Hidalgo, se dio este lunes 20 de febrero, en demanda de una directora efectiva que no la tienen desde hace ocho años, así como el de una profesora que supla a la que está enferma y no se ha presentado por eso, desde hace varias semanas.
En el acuerdo se especificó que la plaza de directora efectiva se promocionará mediante los mecanismos de la USICAM, pero también se aclaró que el numero de profesores no puede incrementarse porque de acuerdo a los nuevos lineamientos de la SEP, éstos son dados de acuerdo al numero de matricula escolar, por lo que con cinco educadoras, ya están sobre pasados, toda vez que es un promedio de 25 niños por académico y el numero de alumnos es de 106.
Los padres decidieron permitir a los profesores y a sus hijos reiniciar sus clases de pre escolar, así como el ingreso del personal de la supervisión escolar.
No saben cuanto tiempo durará la espera de sustitución de la educadora enferma y que USICAM designe a la nueva directora.