Acayucan | 2022-03-08 | Santos López Celdo
La parroquia de San Martin Obispo advirtió que delincuentes han estado solicitando ayuda económica y alimenticia, así como extorsionando, a feligreses de la región utilizando el nombre de los ministros de culto.
Mediante un mensaje, la parroquia de San Martin Obispo, la principal de este municipio, señala que “hemos sido alertados por algunos comercios y particulares de esta amada Ciudad de Acayucan, Veracruz, sobre algunos hechos irregulares que se han presentado en los últimos días y horas: llamadas telefónicas de extorsión a nombre de la parroquia solicitando servicio de comida y depósitos de dinero a una cuenta desconocida.
Personas que se hacen pasar por Ministros de culto ofreciendo Sacramentos (Bautismos, confirmación, eucaristía, reconciliación y unción de los enfermos) y Sacramentales (bendiciones de personas, de la mesa, de objetos, de lugares) los cuales no tienen la facultad para administrar, por lo cual no son válidos ni lícitos.
Personas que se hacen pasar por agentes de pastoral los cuales andan por las casas solicitando ayuda económica”.
Ante este hecho, la autoridad parroquial de Acayucan afirma que la jurisdicción a su cargo, se deslinda de todo hecho y responsabilidad, aclarando que:
“Toda actividad de cooperación económica por parte de esta parroquia será realizada con previo aviso en misas dominicales y diarias, a través de este medio de comunicación y de documentos serios y formales que contengan membrete y sello jurisdiccional así como también la firma del párroco.
La parroquia se hace responsable únicamente de los servicios que se soliciten en la Oficina Parroquial. Los números oficiales de la parroquia son el teléfono de oficina número 9242450090 y celular número 9241411367” aclara.
Antes de la parroquia de San Martin Obispo, también el Gobierno municipal dio a conocer que a nombre de funcionarios públicos locales, se estaba haciendo la misma acción ilegal.