Nanchital | 2024-10-06
El colapsamiento de las lozas de concreto hidráulico del tramo carretero Nanchital-Carretera Costera del Golfo, generará fuentes de empleo para su reconstrucción de esta vía de comunicación.
El pasado 2 de octubre, automovilistas que circulaban sobre el bulevar Etileno XXI, alertaron a la población del hundimiento de la loza, a escasos metros de la entrada al complejo Braskem Idesa.
Para evitar accidentes fue acordonada el área con piedras y señalamientos preventivos, hasta que inicien los trabajos de reconstrucción de las lozas que se rompieron con el deslave de la tierra y las fuertes corrientes de agua.
En las primeras horas del jueves, una cuadrilla de obreros del municipio de Coatzacoalcos, al conocer las condiciones de la vía de escape del sector industrial, arribaron al lugar en busca de trabajo.
"Estamos en espera que asigne una compañía para estos trabajos, porque buscamos una oportunidad para emplearnos, sabemos que esta obra se realizará en poco tiempo porque afecta al sector industrial", explicaron los obreros.
Es importante mencionar que hasta el momento solo un representante de un sindicato se acercó para realizar el recorrido por la zona siniestrada.