Moloacán | 2024-04-18
Este jueves, ante la inconformidad de no recibir el salario que les adeuda desde hace tres semanas la empresa Azteca, trabajadores por segundo día no "dieron golpe".
Exigen que la empresa cumpla con sus salarios, ya que sus familias están atravesando por una difícil situación, por lo que señalan que tal parece de nada sirve trabajar si su esfuerzo no es remunerado en tiempo y forma.
Esta situación ha llamado la atención de líderes sindicales, quienes señalan que la empresa Lifting-Cotemar se ha negado a tener relaciones con los sindicatos, por lo que al requerir personal a través de empresas subcontratadas, estos quedan "desprotegidos".
Hay que recordar que desde su llegada al municipio en 2016, se desató una serie de conflictos entre la empresa y una coalición de sindicatos que buscaban firmar un contrato laboral con la petrolera.
Sin embargo la buena relación no se dio, incluso se dio la detención de líderes sindicales acusados por la empresa por obstrucción de vías, pandillerismo entre otros delitos.
Estas acciones han vuelto complicado que actualmente se de la relación entre sindicatos y empresas lo cual perjudica a los trabajadores al no tener el respaldo.
Jairo Torres/Imagen del Golfo