Minatitlán | 2022-06-16
Esquivando baches, obras inconclusas de la Comisión del Agua y de paso alcantarillas sin su respectiva tapa, es la forma en la que deben de librar probables daños a sus vehículos tanto conductores del servicio de transporte público como particulares en calles de las diferentes colonias de Minatitlán.
Sectores como la colonia Petrolera es uno de los puntos que requieren la vital atención, pues al caer la noche o al presentarse las lluvias, las excavaciones por obras se convierten en una trampa mortal tanto para conductores y para el mismo peatón.
Sobre el recorrido se lograron documentar trabajos que personal de la Comisión del Agua dejó sin terminar en prolongación Arenas del Centro de la ciudad.
En los dos lugares antes citado, empezó a crecer la maleza como símbolo del paso del tiempo y abandono a las labores que en más de una ocasión fueron reportados por vecinos.
En la ruta común del transporte público, se documentó la falta de tapas de acero, lo que impera en la prolongación de Zamora en la colonia Playón Sur, al igual que en calle Constitución lo que refleja en la constante e ininterrumpida fuga de aguas negras propagado como un foco de infección.
Y aunque en su mayoría los taxistas conocen bien los “puntos peligrosos”, conductores particulares suelen ser las principales víctimas al caer a alcantarillas abiertas o “trabajos a medias” lo que en más de una ocasión ha provocado daños y pérdidas materiales, según narraron inconformes, que al mismo tiempo pidieron la reparación de los accesos.