Acayucan | 2024-09-21
Ni la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV), ni la dirección municipal de protección civil, previnieron lo que pudiera ser una falla que pone en peligro la vida de los ciudadanos de Acayucan, principalmente los del Barrio Villalta, que han visto el abandono en que ha quedado, una perforación del concreto de la calle Vázquez Gómez, que ha quedado al descubierto desde hace varios días y que ahora, ha estado siendo escenario de accidentes.
Este viernes por la noche, el conductor del taxi numero 79 de Acayucan y sus pasajeros, fueron víctimas de esa omisión. La unidad en que transitaban, cayó en el enorme agujero de más de un metro de largo por casi 30 de ancho que hay en dicha arteria, entre las calles de Vázquez Gómez y Corregidora, provocando daños al vehículo
Pero no solo el auto ha sido víctima de esa omisión, vecinos afirman que también han caído en esa trampa, dos motociclistas y peatones, principalmente por las noches, pues se trata de un área con deficiente alumbrado público y el agujero, carece de un señalamiento adecuado.
Ese agujero, como muchos otros que hay en la zona urbana de Acayucan, son atribuidos a la responsabilidad de la Comisión del agua del estado de Veracruz, quien realizó esa perforación para revisar una supuesta toma clandestina pero se le olvidó cerrarla, y mas aún, señalizar para evitar percances como los ocurridos.
Los vecinos dieron aviso a la CAEV del peligro que representa, pero no atendieron el riesgo.
Tras los incidentes, los vecinos decidieron colocar cintas de prevención, esperando que sea la dirección municipal de protección civil, quien tome cartas en el asunto o señalice en forma adecuada ese peligro.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo