Texistepec | 2024-07-26
A 24 horas del ataque armado en el que resultó lesionada la tesorera municipal de Texistepec, y su chofer; el ayuntamiento laboró de manera normal, sin embargo fue evidente la nula presencia de autoridades estatales y federales que habían anunciado un reforzamiento en esta zona.
Como se informó de manera oportuna, el hecho de violencia ocurrió durante el pasado jueves cuando sicarios dispararon contra el taxi 343 en el que viajaba la funcionaria municipal Thelma López Pavón, su madre y el taxista Crisóforo Bernal Vargas.
Tras la agresión, la encargada de las finanzas de este municipio fue trasladada al hospital con dos disparos, uno en la pierna y otro un rozón, mientras que el ruletero tocó la peor parte al presentar disparos en el área de abdomen y tórax.
La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que inició la carpeta de investigación correspondiente para establecer el móvil de este atentado que presuntamente era dirigido contra la funcionaria.
Hasta el momento, el alcalde de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino no ha fijado una postura, sin embargo, las áreas del ayuntamiento laboraron de manera habitual.
La Policía Municipal mantiene recorridos preventivos, sin embargo, es nula la presencia de fuerzas estatales y federales pese que anunciaron un operativo especial en esa zona al igual que Acayucan y San Juan Evangelista.
Cabe señalar que el estado de salud de López Pavón es reservado y el del taxista sería grave pero estable.