Nuevo derrame afecta a habitante del área rural de Minatitlán

Moloacán | 2020-03-30 | Staff Imagen del Golfo

Nuevamente el pozo 306 de Pemex situado en el ejido Cadete en el área rural del municipio de Minatitlán, ha generado un derrame debido a la presión que en este existe, lo cual no fue tomado en cuenta al presentarse la primera contaminación generada por este.

 

Dos años atrás, este pozo ocasionó un derrame de hidrocarburo que contaminó una gran extensión de tierra en la propiedad de Matías López Torres, dueño del rancho en donde se localiza el pozo.

 

En aquel momento luego de varios días, una compañía ingresó a “resolver” el desperfecto, sin embargo y ante el reclamo del dueño del lugar, este fue amenazado con ser denunciado, ya que pretendía no permitir el acceso de las personas hasta que Pemex respondiera por los daños que sufrió lo cual no ocurrió.

 

La empresa realizó un remedio casero, ya que la importante presión que hay en este pozo que se cree en conjunto con la corrosión han afectado la estructura metálica del pozo, derivando en un nuevo derrame.

 

Ahora una vez más una importante cantidad de hidrocarburo se ha vertido al medio ambiente, por lo que el dueño del rancho espera que autoridades de Pemex se encarguen de taponar correctamente el pozo y además le paguen por los daños que ha sufrido que con esta ya es la segunda ocasión.

 

El hecho ya es del conocimiento de personal de Activo Cinco Presidentes de Agua Dulce, por lo que se espera acudan a atender el problema en el menor tiempo, para evitar mas afectaciones y un hecho de mayores consecuencias.