Nanchital | 2024-08-25
Habitantes del municipio Ixhuatlán del Sureste, piden la intervención de las autoridades municipales para que supervisen los trabajos que realiza la asfaltadora que se encuentra instalada cercana al ejido Amatitan, la cual emite fuerte olor a hidrocarburo.
Desde hace una semana, ciudadanos de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, ha reportado la nube de humo negro que se observa en varias partes de ambas ciudades.
"Es necesaria la intervención de la autoridad municipal, para que esta planta procesadora de asfalto o residuos de petróleo deje de contaminar al medio ambiente, con los intensos calores los olores son más fuertes, estamos seguros de que esta planta está trabajando incumpliendo la norma oficial de la Secretaria del Medio Ambiente, que le permite operar", comentaron ciudadanos afectados de Ixhuatlán del Sureste.
En un principio se rumoró que podría tratarse de un incendio en las instalaciones del centro de Almacenamiento Tuzandepetl, pero esta versión fue desmentida por obreros que laboran en el área.
"Esta nube de humo se alcanza a ver a varios metros de la barda perimetral, supuestamente cuenta con permisos del municipio para laborar, es una asfaltadora que está trabajando a algún municipio cercano", comentario de los trabajadores.
Por otra parte, los ejidatarios de Benito Canales, Amatitan, Nueva Ixhuatlán y otros poblados asentados sobre el tramo Nanchital-Villa del Espíritu Santo, donde perciben el fuerte olor a petróleo.