No para la caza de iguanas en Agua Dulce; vecinos tratan de protegerlas

Los quejosos explicaron que desde hace varios meses detectaron un grupo pequeño de iguanas en un predio

Agua Dulce Ver. | 2024-09-11

Vecinos de la colonia Benito Juárez reportaron muy molestos que un grupo de trabajadores de la construcción quieren acabar con las iguanas que abundan en un predio, mismas que protegen y procuran los habitantes de la zona.

Los quejosos explicaron que desde hace varios meses detectaron un grupo pequeño de iguanas en un predio ubicado en la esquina de las calles Los Pinos y Emiliano Zapata, por lo cual comenzaron a llevarles alimento constantemente.

En poco tiempo la población de iguanas aumentó, señalan que se pueden encontrar desde ejemplares adultos hasta algunas crías de color verde fluorescente, lo que demuestra que la especie está progresando en este lugar rodeado de calles y casas.

El problema comenzó hace un par de semanas, cuando a un costado de dicho predio se inició la construcción de una galera, pues los trabajadores al observar la presencia de iguanas han comenzado a cazarlas.

VENDERLAS

De acuerdo al propio reporte de los vecinos, la intención de los albañiles es capturarlas para venderlas al mejor postor con fines alimenticios, es decir, para comérselas. Otros más solo las quieren matar por diversión, pues tienen un rifle de balines.

Además de la crueldad en contra de esta especie protegida por las leyes ambientales, es peligroso que estén disparando, pues un proyectil podría lastimar a un vecino o un niño, pues cerca hay un parque donde llegan los pequeños de la colonia.

Por todo lo anterior solicitan la intervención de la oficina de Medio Ambiente Municipal, así como de la policía estatal o cualquier otra dependencia de seguridad, para el tema del rifle; los vecinos no descartan denunciar ante la FGE el maltrato animal, que también está tipificado en la ley.

Hay que destacar que los vecinos ya trataron de dialogar con los albañiles, pero estos contestaron de una forma muy hostil, con groserías e insultos, dejando en claro que para ellos no hay nada ni nadie que les impida tomar las iguanas impunemente.

Noticias Relacionadas
.
.