Minatitlán | 2023-07-19
No hay justificación alguna para estar en la calle habiendo tanto espacio en el mercado, recriminó el dirigente de la plaza "Popular-Solidaridad" a grupo minoritario de vendedores que, desde hace casi un año obstaculizan el paso de la calle Roma en la colonia Nueva Mina.
En cuanto que a vecinos que se han pronunciado respecto al tema, ofreció una disculpa y reconoció el gesto de apoyo cuando han tenido la necesidad de salir de la plaza comercial dado a las inundaciones en los márgenes del Playón Sur.
Insistió en decir que aquellos que permanecen invadiendo la vía pública pueden regresar cuando así lo decidan a sus lugares, dado a que ellos son dueños de los locales.
Llamó al gremio que invade la calle Roma a recapacitar y hacer conciencia de la situación, además de ser empáticos con los habitantes.
Cuestionado respecto al origen de los vendedores que obstruyen la vialidad, respondió: "Locatarios, me atrevo a decir que a lo mucho son 10, el resto es comercio informal los que están invadiendo", agregó el dirigente del mercado.