Sayula de Alemán | 2024-05-11
Esto ya no volverá a pasar, prometió la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas, al encabezar un homenaje que el gobierno local le ofreció a quien fuera su director de fomento agropecuario, Sevilla Hernández Carrión, un médico veterinario zootecnista que fue asesinado el pasado jueves por la noche, en su domicilio de la calle Benito Juárez, a unos metros del palacio municipal.
La alcaldesa prometió a los deudos de Sevilla Hernández, justicia divina y legal, señalando que ya se están realizando operativos para dar con los responsables de lo que calificó como un "acto cobarde".
A Sevilla Hernández, afirmó, lo mataron en forma cruel pues lo hicieron frente a sus hijos aquella noche del jueves 9 de mayo, en la víspera del día de las madres y de las fiestas del Santo patrono de Sayula de Alemán, San Isidro Labrador.
Volvió a reclamar que esta muerte no quede impune y prometió, ante ciudadanos que acudieron a despedir a Sevilla Hernández, que pronto la Fiscalía General de Justicia del Estado, dará resultados y con los responsables de ese asesinato.
"No entendemos aun este acto tan cobarde que cometieron en su contra, no va a quedar impune, tiene un año y medio que no ocurría esto" expuso luego de un pase de lista que se realizó ante el féretro del ex director municipal de fomento agropecuario, a quien calificó de una persona tranquila, alegre y un gran padre.
Anunció una marcha para pedir justicia por Sevilla Hernández, para pedir que las cosas se agilicen, "No puede estar pasando esto en Sayula, porque pudiera ser cualquiera de nosotros" manifestó.
Luego del homenaje rendido en el palacio municipal, los restos de Sevilla Hernández fueron llevados a una iglesia cristiana y luego de ahí, al panteón municipal.