Soconusco | 2024-07-06
Las modificaciones a la ley del Poder Judicial, no son una reforma populista, dijo el senador electo de la república, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, quien en asamblea informativa realizada en forma adelantada ante la iniciativa que atenderán posiblemente en la próxima legislatura del que será miembro, aseguró que será un cambio que va por que va, pese a quien le pese.
El próximo legislador de la cámara alta del congreso de la unión, realizó una asamblea informativa en Soconusco, luego de haberlo hecho en Jaltipan y lo hará en Texistepec, Isla y Cosamaloapan, donde sometió a aprobación popular las reformas constitucionales en materia judicial e indígena.
Dijo que, aunque la iniciativa propone, que serán los tres poderes de la república, los que presenten las 30 candidaturas para los nueve magistrados de la suprema corte de justicia de la nación, 10 por cada uno, esa decisión no es menor porque "ahora, los sistemas de representación tanto legislativo como ejecutivo, son los partidos y los que están en las representaciones de gobierno, son representantes de todos los ciudadanos, es decir, el ejecutivo aunque jugó una plataforma de Morena, hoy Claudia Sheinbaum será presidenta de todos los mexicanos, los senadores y diputados aunque tuvimos una plataforma, somos, en mi caso, senadores de la república" expresó.
"Sin dura, serán los ciudadanos los que van a decidir... ahorita, el ejecutivo propone y el legislativo a partir de la de senadores, resuelve, ahora se abre, se discute, se abre la discusión de la propia reforma, la gente va a conocer quienes están proponiendo y porqué, y vamos a tener mecanismos, de muchos filtros para estas propuestas que se tienen que hacer y para que no entre cualquiera" sostuvo.
En la asamblea informativa, además de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, estuvo Esteban Bautista Hernández, diputado local electo y federal aún vigente y Deysi Juan Antonio, diputada federal suplente electa.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo