Las Choapas Ver. | 2022-11-30
Una muy mala broma provocó la movilización de padres de familia y autoridades de la escuela primaria Hermanos Flores Magón, supuestamente porque un ´payaso´ se encontraba en los baños.
Los padres de familia se presentaron en el colegio ubicado en la calle Jinicuil de la colonia Aviación, para exigir al director Marco Antonio Zambrano, una explicación sobre la supuesta persona que se habría metido a los sanitarios y que podría causarles daños a los menores.
Luego que se investigó entre los niños, se logró saber que los estudiantes de sexto año inventaron esa historia para atemorizar a los de primer año, quienes le contaron que tenían miedo cuando lo fueron a buscar.
La psicosis fue generalizada por lo que incluso algunos infantes aseguraron que lo habían visto, sin embargo, el director descartó esa versión, toda vez que el ingreso a la institución es supervisado ya que el portón siempre permanece cerrado y con candado.
A pesar de la explicación del director y de los maestros, los padres de familia pidieron que se redoblara la vigilancia en el centro educativo, para descartar cualquier ingreso de personas extrañas.