Nanchital | 2024-11-17
Una menor originaria de Nanchital realizó un dibujo y una carta, para recordar y despedir a su perrito llamado Bambino, en el escrito se lee el dolor que la menor siente con la perdida del animalito que murió por envenenamiento. Esto ha causado el enojo y rechazo de la población quiénes piden castigo.
La pérdida de la mascota Bambino se dio a conocer recientemente con la muerte de otros animalitos de cuatro patas que fueron envenenados en la colonia Candelaria de esta ciudad, causando una huella para los propietarios de los lomitos y gatijos, especialmente en una pequeña niña que estudia la primaria al ver muerto a su perrito Pug, llamado por la familia como Bambino.
El amor y tristeza que provoca se puede leer en la carta y dibujo conmovedor dirigido a Bambino, a quien le recuerda lo importante que fue en su vida, compañero de aventuras, travesuras, además de ser un integrante más de su familia. Los dueños de Bambino no son los únicos que sufrieron la pérdida de una mascota que se encontraba en su domicilio cuando fue envenenado.
La comunidad exige justicia
"Es inaceptable que nuestras mascotas sean víctimas de la crueldad humana, estos casos son cada día más constantes y no hay castigo para estos agresores. La crueldad animal provocada por Humanos es imperdonable, las asociaciones civiles y el gobierno municipal deben de intervenir para su protección", comentaron los ciudadanos.