Acayucan, Ver. | 2022-12-19
Por falta de presupuesto, el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha negado a entregar este año, la ortesis que don Crispín González Ramos necesita para enfrentar el daño irreversible que sufrió en la columna.
Y que desde el 2011, viene recibiendo para sobrellevar los dolores que le causa la lesión que sufriera en un accidente de trabajo.
Gonzáles Ramos platicó desde su domicilio en Acayucan con Imagen del Golfo para dar a conocer esta situación, que le preocupa pues requiere de ese aparato médico que en el mercado tiene un valor de aproximadamente 3500 pesos, cantidad con la que no cuenta.
Además, es responsabilidad de la dependencia dárselo pues aun es derecho habiente pensionado por invalidez desde que sufriera el percance automovilístico dentro de su horario laboral.
Dijo que este aparato ortopédico lo recibe dos veces por año, normalmente en febrero y en agosto, pero en este 2022, no lo ha recibido debido a que el IMSS le ha informado.
A través del departamento de abasto del hospital general de zona numero 32, a cargo de Edgar Cinar Arellano Uribe, que no se le dará este año, por la falta de recursos financieros ya que, antes previamente fue enviado una partida del presupuesto anual, a otro hospital.
El hospital de zona en Minatitlán, que es donde le valoran su padecimiento, aprobó el 7 de septiembre pasado, la necesidad de esa ortesis y pasó a la oficina de abasto, pero fue en esta donde le informaron de la situación.
Ala fecha ha presentado diversas quejas para que pueda recibir el aparato pero la dependencia le ha dado la misma respuesta.
Crispin González Ramos enfrenta desde el 2011, un juicio laboral y civil con la empresa DICONSA, para la cual laboró hasta el año del accidente, y teme que por esta razón, el IMSS esté negándole la entrega del aparato.
Actualmente recibe una pensión mínima por parte del Instituto Mexican del Seguro Social y no alcanza para comprar los medicamentos y dicha ortesis.