Nanchital | 2022-10-28
Ciudadanos de Nanchital durante el festejo de San Judas Tadeo, acudieron a la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, para solicitar salud y trabajo para hacerle frente a la crisis económica y el desempleo.
En el día que los feligreses católicos de Nanchital realizan festejos en honor a San Judas Tadeo, sin embargo este año pocos fueron los ciudadanos que salieron a las calles para realizar el recorrido con la imagen.
En la capilla Nuestra Señora Guadalupe, frente fue colocado una estatuilla de la imagen de San Judas Tadeo, para que los ciudadanos que desearan prender una veladora, colocar flores o pagar una ofrenda, tuvieran un espacio donde hacerlo.
Durante el día mujeres y hombres, acudieron con veladoras de papel, vaso, flores, y algunos efectuaron la colocación de rosarios u ofrendas con las que pagarían las promesas que realizaron en situaciones difíciles.
"Hoy acudo ante él para hacer la entrega de la ofrenda que puedo darle, sabemos que una veladora es la luz que no puede faltarle, una comida, rezo o festejo no está a mi alcance este año, pero cuando pueda la realizare", comentó una devota a San Judas Tadeo.
"He solicitado salud para mí y mis seres queridos, trabajo porque no hay muchas oportunidades de empleo en Nanchital, si tengo que salir del municipio lo haré, bajo el cobijo y amparo de mi protector".