Nanchital | 2023-09-29
Se cumplen 48 horas que nanchitecos mantienen bloqueados los accesos que conducen al Relleno Sanitario Regional o Casa Caracol, hasta el momento los ciudadanos realizan guardias para no desgastarse tanto, sin embargo, la población que por cuestiones de trabajo no puede estar presente contribuye con la donación de alimento y bebidas. Pero durante el fin de semana se suman a las guardias.
Durante las primeras 24 horas, mujeres, hombres, niños y adultos mayores, fueron organizándose para mantener cubiertas las zonas que dan acceso al predio donde se construyen las celdas, para que se deposité la basura de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.
Desde un principio la ciudadanía recalcó que es una manifestación pacífica, fue reportado un incidente, donde los hermanos Avalos, presuntamente fueron los protagonistas, el cual no paso a mayores, aunque uno de ellos trató de ingresar a la propiedad con el apoyo de tractor.
En las últimas horas, Diario del Istmo, ha realizado diversos recorridos por los accesos que se mantienen bloqueados, con llantas, palos y la presencia de la población, y se pudo observar que los ciudadanos el cansancio en sus rostros, porque varios de ellos pasaron la noche sentados en la silla y otros en el suelo.
Para finalizar, los ciudadanos mencionaron que los elementos de la policía Estatal se han acercado para brindarles el resguardo en caso de que se registre un incidente.