¿No más pachangas en Nanchital? te podría salir caro; te explicamos

Esto podría ser una infracción en Nanchital

Xalapa | 2023-02-28

Haces fiestas en tu casa y te gusta bailar o sueles participar en los rituales litúrgicos de Semana Santa, pues eso podría ser una infracción al orden público, dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Nanchital.

Así consta, en dicho documento que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, en el que detalla aquellas actividades, situaciones e incluso omisiones que forman parte del listo de acciones prohibidas o que pueden ser sancionadas.

En el artículo 121 de dicho Bando, se consideran como infracciones al orden público: alterar la tranquilidad y el orden en cualquier lugar y circunstancia dentro del territorio del municipio.

Entre las acciones que alteran el orden se encuentran las marchas, los plantones, las manifestaciones o cualquier otro tipo de concentración humana de carácter político o religioso como suele ocurrir en el periodo de Semana Santa.

De igual forma aquellas reuniones deportivas recreativas o sociales serán consideradas como situaciones que alteren el orden público.

Pero si al contrario te gusta bailar o hacer fiestas en tu domicilio, también será considerado como una alteración al orden público, si tales reuniones causan molestias a los vecinos.

También será sancionado pintar anuncios, signos, símbolos, rayas, nombres, palabras o figuras; así como fijar propaganda de toda índole en las fachadas, monumentos, vehículos y bienes públicos o privados, sin autorización del Ayuntamiento y del propietario, según sea el caso.

Solicitar falsamente, por cualquier medio, los servicios de Policía, los Bomberos, la Cruz Roja, Rescate, Primeros Auxilios y Organismos similares, cuando se demuestre dolo.

Cometer actos de crueldad con los animales, aun siendo de su propiedad; penetrar a cementerios o edificios públicos fuera del horario establecido, sin autorización previa.

Deambular en la vía pública o ubicarse en algún establecimiento público o particular con el fin de ejercer la prostitución; y realizar actos sexuales dentro de vehículos, en la vía o lugares públicos, entre otros.

Noticias Relacionadas
.
.