Nanchital | 2022-05-15 | Areliz Sosa
La reconstrucción del muelle del embarcadero de lanchas se realizara con recursos propios, en los últimos días los lancheros de Villa Allende han sostenido reuniones con las autoridades encargadas del API y del ayuntamiento para que en los próximos días se reactive el servicio de lanchas.
De acuerdo a la información proporcionada a este medio de comunicación podría llevarse a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del embarcadero el próximo primero de junio, durante la celebración del día de la MARINA, en las que se contara con el servicio de aproximadamente de seis a ocho embarcaciones.
Por el momento no se a informado los horarios que se establecerán para las corridas, pero se presume que durante las horas pico que es el ingreso de estudiantes y trabajadores, el servicio va hacer constante.
Los concesionarios con el apoyo del ayuntamiento habilitan el área que hace varios años fue el atracadero del aquabus, al considerarse terreno apropiado para el rompe olas, además que se encuentra a escasos metros de la anterior instalación.
Son muchas las peticiones que la ciudadanía a efectuado a las autoridades municipales, al considerarse el medio de transporte más económico y rápido para los estudiantes y trabajadores, ya que para trasladarse a Coatzacoalcos les costaba 60 pesos ida y vuelta y ahora les sales en cerca de 120 pesos, es decir el doble de recurso.
Cabe hacer mención que Diario del Istmo llegó al lugar donde con equipo de corte, buzos realizaron los cortes de los tubos deteriorados, así como la demolición de la estructura de concreto que se reconstruirá para el acceso de las embarcaciones.