Nanchital | 2024-04-09
Nanchital contará con alumbrado público solar, dos rutas de escape con las que cuenta la ciudad serán iluminadas a través de estos de dispositivo que se instalaran a través del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE). Es el primer municipio de la zona sur que resulta beneficiado.
Para reducir los gastos de consumo de energía eléctrica y garantizar la seguridad de miles de ciudadanos que circulan por las vías de comunicación carretera cuatro carriles y el tramo carretero Noria-Villa del Espíritu Santo (paso Nuevo), la empresa encargada de cuantificar, ubicar y colocar las luminarias solares, comenzaron a trabajar sobre el acotamiento de la carretera cuatro carriles.
Nanchital es el primer municipio de la zona Sur de Veracruz, que estará iluminando las vías de comunicación con Energías Renovables, limpias, que generarán la eficiencia en el servicio de alumbrado que promueve el FOTEASE.
Para esta ciudad se contemplaron tres sectores donde en próximos días comenzaran la instalación de paneles solares, alumbrado y lámparas, esto a través de la Granja de Panales Solares. No se han otorgado más detalles del número de luminarias que se colocarán en Nanchital.
Son 20 millones de pesos que se invertirán en la iluminación de la carretera 4 Carriles y el tramo Noria-Paso Nuevo, además de colocar panales solares en la guardería Divino Niño y posiblemente en el primer cuadro de la ciudad.
Actualmente, el personal lleva a cabo el estudio de mecánica de suelo, con el propósito de que el proyecto funcione al 100 por ciento y no se sobre pase el recurso designado para garantizar la seguridad de los nanchitecos y de quienes utilicen estas vías de comunicación.
Areliz Sosa/Imagen del Golfo