Museo de Antigüedades en Jáltipan, abierto para quien así lo desee

Jáltipan | 2023-03-19

Este museo mantiene una amplia colección de objetos de la vida diaria, que están en desuso

El Museo de Antigüedades tiene abiertas las puertas a la población de este municipio que desee  conocer objetos que ocuparon nuestros abuelos y padres en la vida diaria y que ahora están en desuso.

Adrián Lemarroy Lemarroy Martínez, representante de dicho museo indicó que por falta de personal no pueden abrir de forma permanente, pero las puertas del público están abiertas a la población que así lo deseé y para ello pueden comunicarse al número de teléfono 922 103 22 13.

Añadió que en el mes de abril iniciarán un programa en coordinación con la dirección municipal de Pueblos Indígenas, para que alumnos de diferentes niveles visiten el museo y conozcan los objetos que antes se utilizaron en la vida diaria.

Adrián Lemarroy fue entrevistado durante el evento del Equinoccio de Primavera, al cual acudió para mostrar a la población una parte de los objetos que integran la colección del Museo de Antigüedades.

Indicó que entre los objetos se encuentra la muñequita qué fue símbolo de la Azufrera, que le fue donada por el ex diputado Víctor López Nassar, metates, molcajetes, tihuepales, quinques, televisores, radios, planchas y suecos.

Además de sopletes, bateas de raíz, baleros, yoyos, grabadoras, cámaras fotográficas, lámparas de carburo, estufas de petróleo, tecomates, por citar algunas objetos.