Nanchital | 2021-10-18 | Areliz Sosa
Más de ciento cincuenta mujeres jubiladas y esposas de jubilados solicitaron la cita para realizarse el examen de mastografía gratuita que se aplica en el marco de la lucha contra el cáncer de mamá. El viernes será el último día de exploraciones y se atenderá hasta la última persona que se encuentra en la lista.
En esta ocasión derivado a la alta demanda de solicitudes realizadas por las socias del departamento, los estudios de mastografía que organizó el departamento de jubilados de la sección 11 instalado en Nanchital, dio prioridad a las jubiladas y esposas de los socios, para realizarse la auto exploración y la mastografía gratuita.
“Los problemas de salud que se han presentado en los últimos días en las mujeres, ha despertado el interés de los compañeros socios, los cuales están permitiendo que su esposa se realice el examen médico de exploración y mastografía, al saber que contamos con la atención de una radióloga”, comentó Simeón Rosaldo Cordero presidente del departamento de jubilados de la sección 11.
Agregando el entrevistado sabemos que los tabúes son el impedimento número uno que impide la exploración correcta y detectar problemas de salud como es el cáncer de mamay cuando se atienden la enfermedad ya se encuentra muy avanzada, al grado que se requiere cirugía.
Cabe hacer mención que en caso de detectarse algún problema de salud entre las interesadas, serán canalizadas por especialistas como es el doctor Renán Grijalva Ramos.