Muere segundo comandante en Carranza; tenía síntomas de Covid-19

Jesús Carranza | 2020-07-17 | Staff Imagen del Golfo

El segundo comandante de la Policía Municipal de Jesús Carranza, Jorge Luis León Salazar, conocido ampliamente como “El Tecate”, falleció tras permanecer durante varios días bajo cuidados médicos al presentar síntomas de Covid – 19.

 

Fue minutos antes de la medianoche del jueves cuando se dio a conocer el lamentable fallecimiento del jefe policíaco quien trabajó en varias comandancias de la zona, incluida en la desaparecida PM de Acayucan.

 

Desde hace varios años, el oficial quien era oriundo de Nuevo Morelos, municipio carranceño se desempeñaba como segundo mando de la corporación policíaca.

 

En este medio, El Tecate, era ampliamente conocido por ser un oficial “de la vieja guardia”,  capacitado y “entrón” cuando de operativos se trataba.

 

Una fuente dijo a Imagen del Golfo que el deceso del jefe policíaco mantiene preocupados a los elementos de la Policía Municipal ante el riesgo de que alguno se haya contagiado por esta pandemia,  por ello hacen un llamado a la autoridad local que encabeza Teresa Guillén Trinidad para que mantenga vigilancia e intensifique las medidas sanitarias.

 

Incluso señalan que algunos elementos policíacos ya presentan síntomas. 

 

Es preciso señalar que hasta este viernes la Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz ha dado a conocer que en Jesús Carranza existen dos casos confirmados de Covid – 19, no hay sospechosos y registra una defunción.

 

Cabe señalar que desde que inició la pandemia el gobierno municipal de Guillén Trinidad, ha llevado a cabo diversas medidas sanitarias para combatir dicha pandemia, incluso se ha cerrado el acceso a la cabecera municipal a personas provenientes de ciudades o municipios considerados como focos rojos de Coronavirus.