Motociclistas se mostraron inconformes calificando como abuso los cobros de "encierros"

El arrastre desde la avenida Justo Sierra del municipio de Minatitlán, le había generado una deuda de tres mil 800 pesos

Cosoleacaque | 2024-02-26

Marcada inconformidad entre motociclistas por lo que califican es un abuso desmedido en los cobros de "encierros" oficiales, con lo que, de acuerdo con las tarifas establecidas violan en todo momento los costos.

El más reciente caso ocurrió el fin de semana cuando un empleado fue infraccionado a manos de Policías Viales por la falta de casco protector, lo que, le generó una multa de 434 pesos.

Una vez le fue liberada la unidad tras el pago de la sanción, se desplazó a los patios de grúas "Arias" ubicados en la congregación San Pedro Mártir.

Allí, la sorpresa fue mayúscula cuando se encontró con que el arrastre desde la avenida Justo Sierra del municipio de Minatitlán, le había generado una deuda de tres mil 800 pesos.

Además de eso, el pago de 100 pesos por la estancia de un día en el corralón, situación que despertó el desconcierto del empleado que citó ganar dos mil pesos a la semana, y quien, por seguridad, pidió se reservara su identidad previa a la entrevista.

Haciendo un esfuerzo y para recuperar su herramienta de trabajo, accedió a pagar el monto solicitado, recibiendo como una única explicación que eran las órdenes directas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pese a que, el tabulador de tarifas oficial cita que, el costo por arrastre junto a la cobranza por día debería de ser de 406.00 y 39.44 pesos respectivamente.

Como otra agravante, al momento de solicitar recibo o factura, tuvo la negativa de los empleados que manifestaron no expedir ningún documento oficial por los pagos.

Noticias Relacionadas
.
.