Nanchital | 2022-10-10
Un foco de infección se ha generado en los últimos meses en la entrada al panteón Santa Elena de Nanchital, debido a que los desechos del basurero municipal, han invadido esta zona.
Tras las constantes quejas de la ciudadanía, Imagen del Golfo acudió al lugar para constatar esta situación, donde se observa la contaminación en los alrededores de este cementerio.
En este sitio, son insoportables los olores nauseabundos que se percibe a escasos metros del acceso, y se ve como las aves carroñeras vuelan cerca de quienes ingresan a este camposanto con la intensión de limpiar las bóvedas o llevarle flores a sus difuntos.
Hace algunas semanas se dio a conocer que personal encargado de esta comisión estaba efectuando el saneamiento del tiradero al aire libre, y posteriormente retomarían la actividad de barrido en el acceso principal; sin embargo, no han cumplido y el problema está acrecentándose.
Actualmente el personal de limpia pública dejó de ingresar al basurero y las toneladas de basura se encuentran en el camino; el argumento de los operadores y del encargado de servicios municipales es que los camiones corren el riesgo de atascarse y la reparación resultara costosa.
Por otra parte, los pepenadores cambiaron el lugar para realizar la recolección del pet y todo el material recuperable y se mantienen en el panteón municipal.