Moloacán | 2023-06-03
En el municipio de Moloacán, los incendios en pastizales fueron mínimos informó el director de Protección Civil Jorge Celaya Hernández.
"Tuvimos una temporada de estiaje tranquila, si hubo incendios, pero fueron mínimos y se controlaron rápidamente, fue en trabajo coordinado con la policía municipal, que se pudo combatir los siniestros sin que estos ocasionaran daños mayores al medio ambiente", dijo.
Explicó que, al realizar quemas ganaderos y campesinos, estas tampoco generaron problemas mayores, ya que los responsables de estas actividades pusieron en marcha las medidas preventivas correspondientes.
"Se registraron altas temperaturas, pero por fortuna no tuvo un efecto tan grave en el medio ambiente, ya que como se sabe esto afecta el hábitat de pequeñas especies", señaló.
Celaya Hernández expresó que ahora deberán poner especial atención a la temporada de lluvias que esta próxima y tomar las medidas precautorias, sobre todo ante el peligro que representa el arroyo Nexmegata.
"Vamos a estar muy atentos para brindar todo el apoyo a la ciudadanía, ya que este arroyo de respuesta rápida se ha convertido en un gran problema para la población, por eso también se exhorta a las familias que viven cerca de este que estén atentos", indicó.