Molesta a choapenses apagones constantes; hay hasta 3 al día

Las Choapas Ver. | 2023-05-27

Temen se descompongan sus equipos eléctricos y se echen a perder su comida ante los apagones

Molestos se encuentran los habitantes del municipio de Las Choapas, debido que son constantes los apáganos, las cuales se reportan entre uno y tres diariamente.

Colonias como, La Sabana, Cacao, Los Mangos, Aviación, Rabòn, Tancochapa y Francisco Sarabia, son algunos de los sectores que han reportado la falta del suministro o la disminución de la energía que reciben.

A pesar de las numerosas quejas que realizan a través de la línea 071, tardan de entre tres a seis horas para que el servicio se restablezca, causándoles diversas afectaciones en sus equipos eléctricos.

Abundaron que durante esta temporada el servicio no debería suspenderse, porque al llegar las sensaciones térmicas hasta los 36 grados, se requiere de los sistemas de ventilación, además que la comida se echa a perder más rápido si no está refrigerado, por lo que las pérdidas hasta el momento son incuantificables.

Criticaron a la CFE que desde el mes de febrero realizaron "apagones programados" con el objetivo de dar mantenimiento a sus equipos para precisamente evitar los apagones, pero a diferencia del año anterior, el desperfecto se incrementó hasta en un 40%.