San Juan Evangelista | 2023-01-07
Autoridades ministeriales ya investigan la facturación ilegal de ganado sustraído ilícitamente de una parcela del ejido Guadalupe Victoria, en San Juan Evangelista, en la que estarían involucradas las delegaciones de la Asociación Ganadera Local de San Juan Evangelista, ubicadas en las comunidades de El Manantial, Nicolás Bravo y Loma Bonita.
Las investigaciones avanzan luego de la presentación de las pruebas hechas por Agustín Castro Barranca y doña Reina Sanchez Mendoza, hijo y concubina de Agustin Castro Zárate, el cual falleció el pasado 11 de febrero del 2021 y cuyas hijas están tratando de despojar lo dejado por este a los denunciantes.
Los investigados son Fabiola Castro Barranca, su cuñado, Gerardo López Naranjo, esposo de Rut Mireya Castro Barranca, los cuales se dicen dueños de la parcela sin poder acreditar su dicho ante las autoridades agrarias y ministeriales.
Los animales que fueron sustraídos desde el fallecimiento de don Agustin Castro, han sido facturados en las delegaciones de las Asociación Ganadera Local de San Juan Evangelista, ubicadas en las comunidades de El Manantial, Nicolás Bravo y Loma Bonita.
El conflicto por las tierras y los animales, agrega al resto de los hermanos de Agustin Castro Barenca, que son Evangelina, Victoriano, Asteria, todos de apellido Castro Barenca.
Agustin Castro, que es el agraviado, dijo a Imagen del golfo que ha dado todos los detalles del caso a la Policía ministerial del Estado y que en breve presentará otra denuncia debido a que sus hermanas buscan coaccionar a ejidatarios para que en asamblea, se le retire la sucesión legítima que le dejara su padre.