Minatitlán | 2024-09-21
A pesar de la lluvia que amenazaba en no dar tregua, en Minatitlán cientos de personas se apostaron en los márgenes de la iglesia "Cristo Rey" para atestiguar la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo.
Desde la madrugada de este sábado, se pudo observar el fuerte operativo que acompañó al vehículo oficial que transportaba el fragmento de hueso del brazo derecho del apóstol.
Para esto, en las inmediaciones de la casa de oración de la colonia Nueva tacoteno, esperaban ya decenas de creyentes.
Antes del amanecer, todo estaba listo para el arribo de los devotos al santo de las causas difíciles. Sin embargo la lluvia no cesaba, lo que amenazaba con ser un impedimento para llevar a efecto la fiesta espiritual.
Para eso de las 8 de la mañana la iglesia empezó a recibir a los primeros católicos, que poco a poco formaron una fila que prácticamente abarcó alrededor de 300 metros.
Fue el Obispo de la diócesis de Coatzacoalcos, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, quien encabezó las tareas religiosas que concluirán a las 8 de la noche de este mismo sábado.
Hay que destacar que la iglesia Cristo Rey se encuentra blindada por un grupo de médicos y elementos preventivos que brindan el apoyo a familias enteras, junto a personas de diferentes edades y condición física que esperan tener ese contacto religioso.