Minatitlán | 2024-11-07
Un ciudadano que tuvo que investigar por cuenta propia y arriesgarse para recuperar la motocicleta que le habían robado, ahora se ve obligado a pagar seis mil pesos por tres días de encierro en un corralón; mientras que la Policía Municipal no puso a disposición a los cuatro presuntos asaltantes que quedaron libres a las pocas horas de ser detenidos en posesión del vehículo hurtado.
Juan Eduardo Morales dijo que todo ocurrió el domingo por la noche cuando llegó a conocido establecimiento, asentado en la esquina de avenida Atenas y Plan de Reforma de la colonia Miguel Hidalgo.
Que al salir se percató que dos individuos circulaban ya en su moto modelo atrasado marca Itálica, tipo F-150, siendo un ciudadano que le dio el apoyo a bordo de su vehículo para darles seguimiento y alcanzarlos en las inmediaciones del mercado "Popular-Solidaridad" de la colonia Playón Sur.
"Toda la noche me la pasé buscando la moto, hasta el otro día que la encontré llegó la Policía Municipal y dos motos patrulleros de la Estatal, los que detuvieron a los ladrones junto con la moto; fueron cuatro los detenidos".
La unidad se encontraba en un local abandonado del mercado antes citado, lo que dejó el dispositivo de seguridad que alertó a vendedores del lugar.
Fue de esa forma como inició el peregrinar de Juan Eduardo, a quién la Fiscalía se negó a recibir la denuncia formal por el robo.
"Los delincuentes quedaron libres el mismo día, en la Fiscalía me dijeron que no había ningún reporte del caso, me traían a las vueltas, la Policía nunca puso a disposición ni la moto ni lo robado, solo los encerraron por consumir cosas ilegales".
Prácticamente los individuos salieron libres sin ser puestos a disposición de la Fiscalía, ni tampoco la moto que quedó en un encierro denominado "Grúas de México" ubicado en la congregación Mapachapa
Con base a la boleta emitida por dicha negociación, le solicitaban hasta el día miércoles la cantidad de seis mil pesos por los tres días de encierro, siendo que ahora busca la manera de que alguna autoridad le apoye.
En lo que corresponda a los probables delincuentes, lograron la libertad sin ninguna explicación ni recibir el castigo por la fechoría ejecutada.