Acayucan | 2024-11-05
Jasson es un migrante de Honduras, y junto con otro connacional suyo, aspira a llegar al norte del país para tratar de cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos, pero no le interesa saber de las elecciones que tiene ese país, ya que, afirma, como sea, gane quien gane, el peligro estará al momento de cruzar.
A los dos extranjeros, de entre 20 y 25 años de edad, no les interesa opinar sobre los comicios, cuando se les pide una opinión. Aseguran que no es su tema y que, lo que más le preocupa, es como poder sacar a un tercer paisano suyo, que fue detenido junto con ellos, en la autopista, pero no puede explicar el punto, solo que los tres, fueron traídos a la estación migratoria y solo a ellos dos, los dejaron en libertad este martes por la mañana, luego de haber estado casi una noche dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
Los dos muchachos eran los únicos que esta mañana se encontraban a orillas de la carretera Costera del golfo, frente a la estación migratoria, contrastando lo que en fechas anteriores ocurría, en que familias enteras, o grupos de decenas, eran sacados el lugar para que pudieran seguir su camino, luego de haber sido detenidos o intervenidos en el trayecto hacia el norte del país.
Estados Unidos realizó este martes, 5 de noviembre, sus elecciones presidenciales donde uno de los temas relevantes ha sido, la política migratoria, en la que se asegura, el que gane, buscará la forma de cerrar la frontera para los migrantes, creando leyes más estrictas.