Agua Dulce | 2024-12-30
Quince días después de haberse retirado el equipo y el arco de rayos gamma de la carretera Costera del Golfo a la altura del puesto de revisión, este lunes personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional (GN) reinstalaron el bloqueo en el carril de alta velocidad, al colocar conos para restringir el paso.
Durante los últimos días con ambos carriles habilitados, el tránsito fluyó sin contratiempos, evitando las kilométricas filas que en ocasiones anteriores superaban los 10 kilómetros.
Sin embargo, con la reciente medida, las filas de vehículos se han extendido hasta 80 metros, una reducción considerable en comparación con los congestionamientos previos.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial que explique las razones detrás del cierre parcial del carril.
Tampoco se ha informado si esta medida será temporal o permanente, lo que ha generado dudas entre los automovilistas y transportistas que transitan diariamente por esta vía, ya que pensaron que nunca más se volvería a cerrar uno de los dos carriles de la carretera también conocida como 180.
El bloqueo coincide con operativos previos donde se han llevado a cabo inspecciones por parte de Migración y la Guardia Nacional, pero la falta de información oficial mantiene abierta la especulación sobre los motivos detrás de esta decisión.