Menor escapa de su domicilio, DIF de Soconusco investiga

Soconusco | 2020-06-28 | Staff Imagen del Golfo

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la familia de Soconusco, analizará las causas que orillaron a un niño de 12 años a huir de su domicilio en la colonia Lealtad de ese municipio, cuya desaparición generó la formación de brigadas de búsqueda hasta ser localizado en Oluta por parte de la Policía Municipal.

 

El menor de iniciales AGSP de 12 años, fue reportada por su madre como desaparecido el sábado por la tarde. Desde ese momento se activó una alerta en el Gobierno de Soconusco, cuyo alcalde Rolando Sinforoso Rosas ordenó la generación de brigadas de búsqueda en un trabajo conjunto entre la parte administrativa y la operativa de la administración municipal.

 

La última vez que se había visto al menor era en la colonia Morelos de Acayucan por lo que se dio la alerta a las corporaciones policiacas y autoridades de los municipios conurbados como son Acayucan y Oluta.

 

La Policía Municipal de Oluta encontró al menor debajo del puente libramiento que comunica a la zona conurbada de Acayucan y Oluta y lo trasladaron a la comandancia donde mediante la intervención del DIF de ambos municipios, se hizo entrega del menor y posteriormente sería reintegrado a su hogar.

 

“El personal del área de psicología dialoga con el menor, el presidente del DIF, Juan Fabián Ramírez y la directora del DIF, Mónica Hernández Rocha, estarán pendiente de la situación que orilló al pequeño a decidir huir de casa” informó en un comunicado el DIF municipal luego de dar a conocer el hallazgo y la desactivación de la alerta emitida.