Minatitlán | 2023-12-23
Al menos seis perros murieron durante la última semana bajo supuesta comida envenenada, arrojada a un refugio de cachorros rescatados de la calle.
María Magdalena, responsable del lugar asentado en la colonia El Jagüey, denunció que se trata de un predio de su propiedad en el que alberga a "peludos sin hogar".
Sin embargo, durante los últimos días, mientras ella laboraba, fue informada por sus allegados que, parte de la población canina se encontraba muerta.
Al arribar al sitio confirmó lo dicho, siendo uno de los ejemplares que, con vida, fue trasladado a un centro médico especializado.
Aunque por el momento el estado de salud del cachorro es delicado, sigue luchando por salir adelante.
"Me hablan y me dicen ´oye ¿qué crees? tus perritos están envenenados´ y me vine; ciertamente, una perrita ya estaba muerta y la otra está en recuperación y, pues créame que es doloroso verlos morir, duele verlos cómo se debaten entre la vida y la muerte, es lo más feo que uno puede ver con sus perritos porque son compañeros de uno", expuso.
En una medida de salvar la vida de cada uno de los Canes, piensa seriamente en darlos en adopción, justificando la acción por la probable molestia de algunos de los habitantes del sector.