Minatitlán | 2023-06-05
Cerca de mil 800 llantas quedaron fuera de circulación sin representar una amenaza en materia de contaminación, desechos que serán convertidos en generador de calor y combustible.
Lo anterior es parte de lo reciclado en el "llantatón", organizado en el marco de la celebración del "día mundial del medio ambiente", llamado que, en 2022 alcanzó un reciclaje superior a las 120 toneladas de residuos.
Dijo que esta clase de eventos forma parte del cuidado a un mejor espacio y para prevenir inconvenientes al planeta, explicando que el cargamento recaudado este día en Minatitlán, concluirá en la cementera Cruz Azul, en el estado de Oaxaca, empresa que le dará el tratamiento necesario de incineración a una temperatura superior a los mil grados centígrados, lo que es utilizado como combustible y generador de calor.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial para la Salud y el Medio Ambiente, las llantas de desecho en el mundo son más de 3 billones y se prevé que incremente a razón de un billón por año. En México se estima que se desechan alrededor de 28,900,000 neumáticos cada año.
En contraste, se estima que un neumático puede tardar hasta mil años en degradarse; una cifra similar a la de las pilas, cuya degradación se calcula entre los 500 y mil años, según los estudios.