Nanchital | 2024-02-23
Por cinco horas habitantes del ejido 5 de mayo, mantuvieron cerrada la circulación de la carretera costera del Golfo Coatzacoalcos-Villahermosa, como medida de presión en contra de la Comisión Federal de Electricidad, para que restableciera el servicio de energía que afectó a tres comunidades de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital y Moloacán.
El corte del servicio de energía eléctrica, en los ejidos Lázaro Cárdenas, 5 de mayo y en el poblado Nuevo Teapa, fue reportado a través del número de emergencia 071, alrededor de las once de la mañana, y de acuerdo a la radio operadora que atendió la llamada la luz eléctrica sería restablecida en las próximas diez horas.
Los afectados aseguran haber pasado la mañana y parte de la tarde sin el servicio, sin embargo, al darse cuenta de que sus vecinos de Nuevo Teapa, habían resuelto el problema realizando el cierre de la carretera que tiene conexión con la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, tomaron la iniciativa de aplicar la misma estrategia.
Por otra parte, los conductores que se pasaron más de cuatro horas sobre el tramo carretero Coatzacoalcos-Villa Hermosa, responsabilizaron a las autoridades municipales porque no se acercaron a dialogar o brindar información con respecto a los problemas sociales a los que se está enfrentando la población por la falta de energía eléctrica.
Es importante mencionar que a Diario del Istmo, le fue informado de manera extraoficial que los problemas de la falta de energía eléctrica se derivaron a la caída de tres tramos de conducción que pasan por un rancho que se ubica de atrás de la empresa de baramin, a donde los vehículos y el equipo pesado no pueden ingresar, por lo que fue necesario abrir algunas brechas e ir alumbrado con las lámparas mineras.
Fueron cerca de ocho cuadrillas las encargadas de restablecer el servicio y las dificultades que afrontó el personal de la Comisión Federal de Electricidad, para restablecer el servicio doce horas después.